Trucos de costura que necesitamos aprender

La costura es una gran elección y si nos enseñan fácilmente mejor.



Contra la crisis yo elijo coser, no hay frase que explique mejor el post de hoy. Gracias a este blog podemos amar la costura al verla más fácil y asequible.



Cuando tenemos un proyecto de costura entre manos y no somos muy expertas en estos temas a medida que vamos adentrándonos en el proyecto nos van surgiendo dudas o dificultades, así que os voy a ir poniendo entradas de trucos de las necesidades que vamos teniendo por orden.

 No hay proyecto sin tela, está claro, pero no siempre escogemos la tela adecuada. Así que yo elijo coser nos da algunos trucos para elegirla en su entrada Cómo elegir una tela.

Una vez tenemos la tela debemos saber cuánta tela comprar y debemos calcularla, en el post Cómo calcular la tela que necesitas nuestro blog amigo nos explica muy bien y fácil cómo hacerlo.

http://www.yoelijocoser.com/2013/10/como-calcular-la-tela-que-necesitamos.html
Una vez que tenemos la tela nos atrevemos a cortar nuestro patrón y antes de coser debemos rematar el final de nuestras telas para que no se deshilache y se nos estropee nuestra confección. Es un paso bastante pesado para mi gusto pero muy necesario, yo uso una tijera de zig zag para poder ahorrarme en telas mas gruesas este paso pero cuando es necesario yo elijo coser nos explica muy bien a sobrehilar.

Por mi experiencia una de las cosas que peor quedan son las costuras curvas pero que la mayoría de las veces que queremos hacer algo más que un cojín nos toca hacer. En el post sobre Costuras curvas vemos cómo hacerlo correctamente.

www.yoelijocoser.com/2013/06/costuras-curvas.html
Y también tenemos Cómo hacer dos tipos de dobladillos: con esquina sesgada, con vista pegada

Otro de las técnicas que nos dan muchos quebraderos de cabeza son las cintas al biés, sobre todo en las esquina, a mi personalmente me entra gana de dejar de coser al ver el resultado, pero nuestra amiga de yo elijo coser nos deja unos vídeos en su post Cómo coser un biés que le ayudaron y nos van a ayudar a nosotras.
Y sin dejar este tema este post me encantó, Truco para hacer biés con un cutter.


http://www.yoelijocoser.com/2014/03/truco-para-hacer-bies-con-un-cutter.html


Por no extenderme mucho más porque podría estar horas poniendo enlaces interesantes os dejo cómo iniciarse en el patronaje o Como clonar una prenda que nos guste y varios patrones que me encantaron.

Shorts sin necesidad de patron
Vestido de verano

Os invito a pasar por su blog y ver la infinidad de patrones que tiene y de ideas para reciclar, yo entre y no he vuelto a salir :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Cuéntame que te ha parecido!!