Vaqueros reciclados usando Crochet

Dando una nueva vida a unos vaqueros rotos.


vaquero reciclado


A veces tenemos un vaquero que se nos ha estropeado pero en general está nuevo y no sabemos cómo arreglarlo para aprovecharlo. Os cuento como lo reutilicé yo.


En primer lugar debemos cortar el vaquero. Yo lo tuve que cortar bastante ya que usé estos vaqueros en  todo el embarazo y se me rasgaron por los muslos interiores.
Lo más complicado que me resultó fue cortarlo que me quedara recto por delante y por detrás, pero luego buscando en internet he visto muchas celebrities que lo llevan súper mal cortados. Ya queda al gusto de cada una.
Como consejo os diré que la mejor manera de cortarlo es calculando doblando el pantalón por las pinzas.

cortar vaquero

Una vez cortado pasé a hacerle los girones o rotos.

abreojales
Abrir rajitas paralelas

Yo lo hice con un abreojales, hay que ir haciendo rajitas en horizontales y paralelas para poder entre ellas quitar los hilos azules. Es lento pero salen bien los hilos.
Hice una más grande justo encima del bolsillo para que se viera el bolsillo debajo y otro en el filo del pantalón en la otra pierna.

rotos en vaqueros
Quitar hilos azules entre las rajitas

Una vez que hice los rotos que me gustaron pasé a adornar un poco los bolsillos, es aquí donde entra el crochet.
En primer lugar haciendo agujeros e introduciendo el hilo de algodón hay que ir haciendo puntos bajos.

decorar vaquero con crochet
Puntos bajos en bolsillo trasero

Sobre las cadenas que nos quedan hice una puntilla sencilla.

Patrón:

1. En la primera cadena hacemos 3 cadenas de subida y 3 puntos altos.
2. Saltamos dos cadenas

A partir de aqui vamos repitiendo siempre que tengamos un grupo de 8 cadenas esta secuencia

3. Punto bajo
4. Saltamos dos cadenas
5. 6 puntos bajos en la misma cadena
6. Saltamos dos cadenas
7. Punto bajo

En las últimas cadenas para finalizar
8. Saltamos dos cadenas 
9. 4 puntos altos y cerramos la labor.

Ya tenemos nuestro vaquero completamente renovado en 1 horita.

Os aconsejo que saqueros algunos hilos blancos en el corte del pantalón y que dejéis algunos más colgando para disimular un poco el corte.

En principio iba a hacer la misma puntilla en los bolsillos delanteros pero no me pude resistir y me lo puse antes jijijiji

decorar vaquero con crochet

Una camiseta y unas medias negras de encaje o fantasia y tenemos un look ideal y muy llamativo.

Truco: Si os atreveis a cortar el pantalon para dejar ver un poco los bolsillos por debajo os quedará ideal.

Y encima os sobra tela para poder reutilizarla en más manualidades :)





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Cuéntame que te ha parecido!!