Disfraz de bebe a crochet

Os traigo una idea sencilla para ahora que vienen los carnavales y sin dejar de lado el crochet. 

Disfraz pollito bebe

Se trata de disfraces muy sencillitos de hacer, partiendo de la base de que sabemos hacer tejido circular para un gorrito básico y punto alto.




Yo en este caso he hecho un pollito pero podemos hacer cualquier animal, profesiones, flor, etc. Es cuestión de imaginación.

Empezamos por lo que más importancia ocupa en el disfraz que es el gorro.

El gorro como hemos explicado otras veces se hace:

1. 12 puntos altos tejidos en círculos. A mi personalmente me gusta más tenerlos desde 3 cadenas unidad con un punto raso pero todo es valido.

2. Aumento de p.a en todos los puntos, nos quedan 24.
Importante: Las 3 cadenas de subida del tejido cuentan como la primera cadena.

3. Alternar 1 p.a y un aumento de p.a

4. Alternar 2 p.a y un aumento

Y así vamos sucesivamente hasta que el contorno de la circunferencia mida lo mismo que la del bebe. Hay veces que una vuelta mas o menos son muchos cm de diferencia, yo en ese caso prefiero dejar la vuelta con menos cm porque la siguiente vuelta sin aumentos cuenta también en la anchura.

5. Un p.a en cada punto anterior hasta que el gorro tenga de largo unos 12-15 cm dependiendo de la talla, si podéis medir mejor.

Hasta aquí el patrón del gorro básico, en mi caso los ojos son 8 puntos bajos en un anillo mágico.

El pico:
1. 5 cadenas
2. 3 medios puntos, 1 aumento de m.p y 1 m.p
3. Seguimos tejiendo sin dar la vuelta al tejido sino en la otra parte de la cadena, para tejer en ovalado y tenemos 2 m.p, 1 aumento de m.p y 2 m.p y cerramos con el primer m.p que hicimos.
4. Subimos dos cadenas y hacemos 3 m.p, 1 aumento de m.p, 3 m.p, 1 aumento de m.p y lo restante de m.p, es decir, 4 m.p y cerramos con el primer m.p
Si no salen las cuentas no preocuparos mientras hagáis algún aumento en cada vuelta se verá bien.

Podéis hacer un pico mas largo aumentando con el patrón anterior más vueltas alternando 3 ptos-1 aumento y uno pequeño para tener las dos partes del pico.

La braguita\cubrepañal:

Yo lo he hecho a ojo, lo ideal es que podáis medir la cinturita y el largo o al menos compararlo con alguna ropita. También hay que tener en cuenta si va a ir encima del pañal o no.

Utilice una lana de medida 2,5-3 pero puesta doble con un aguja del 3,5-4, comprobad como os gusta más.

Para talla 0-3m

1. Yo hice 60 cadenas unos 35-36 cm.
2. 1 punto alto en cada cadena. Y repetimos 3 veces. Al hacer la tercera vuelta cerramos la labor.
3. Empezamos la labor contando 15 ptos, osea el primer punto seria en el pto 16 y hacemos p.a hasta que nos queden 15 ptos. Osea hacemos 30 p.a.
4. Nos saltamos un punto al girar el tejido y empezamos en el segundo tejiendo p.a hasta el penúltimo punto. De esta manera vamos encogiendo el tejido por los extremos. Repetimos 6 veces.

Otra manera seria tejiendo en cada vuelta el primer p.a y seguidamente haciendo una disminución hasta el antepenúltimo punto donde haríamos otra disminución y terminamos con un p.a.

5. Hacemos un p.a en cada pto repitiendo hasta que al doblar por la primera hilera sin disminuciones el tejido llegue hacia el principio de la gratuita. En mi caso fueron 12 hileras.

Yo no he puesto aun ni botones ni corchetes porque el bebe aun no ha nacido.

Braguita tejida


Yo le he añadido unos zapatos a juego, así que lo dejo a vuestra elección.

Teniendo en común la braguita podemos hacer por ejemplo un disfraz de mickey mouse añadiendo al gorro dos círculos tejidos como orejas con el paso 1, 2 y 3 dependiendo de lo grande que se quieran las orejas.
Podemos hacer un disfraz de osito con dos pequeñas orejitas y otro circulo como ozico y bordando la nariz, haciendo dos orejas de pico con la misma técnica del pico para un perro...

La imaginación es lo que cuenta y si algo no sabéis o no os gusta como queda tejido lo podéis hacer de fieltro.


Espero que os haya gustado y si necesitáis ayuda con algo no dudéis! Espero que salgan unas fotos bonitas.


2 comentarios :

¡¡Cuéntame que te ha parecido!!