Monedero de crochet con técnica Taprestry con forro

A petición en la página de Telecrochet voy a explicar brevemente como hacer un monedero con la técnica de Tapestry.



En primer lugar, ¿qué es el Tapestry?.

Esta palabreja se trata de hacer dibujos en crochet tejiendo, es decir, si hacemos un monedero y le queremos poner como en este caso un corazón, lo tejemos cambiando de color de hilo.


Para hacer el monedero debemos saber tejer en circulo simplemente.

Debemos tejer un circulo plano hasta que el broche del monedero cerrado sea de igual tamaño que mitad de la circunsferencia.

Una vez que tengamos la medida simplemente empezamos a levantar tejiendo sin aumentos o también podemos empezar la primera vuelta sin aumentos cogiendo la parte interior del punto.

Lo largo lo elegis vosotros, no hay un estándar.

¿Cómo hacemos el corazón? A partir de la segunda vuelta aproximadamente en la mitad de una vuelta empezamos a hacer un punto de distinto color.

El diagrama es simple, podeis usar cualquier diagrama/patron de punto de cruz simples, por ejemplo este:


Una vez terminado el corazón cambiando hilos hacemos un par de vueltas más sin cambiar de hilo y una última vuelta del color del corazón.

Podeis hacerle su forro para que quede más curioso muy sencillo:

Ponéis plano el saquito que habéis tejido sobre una tela, en mi caso fue fieltro. Y hacéis este dibujo:


A vosotros que no tenéis aun el broche puesto la parte de arriba os quedara como el dibujo.
Pegais bien el culo del monedero al trozo de tela doblada por la mitad coincidiendo el doblé de la tela con el culo del monedero y hacemos el dibujo que está marcado en rosa.

A la hora de cortar intentamos no cortar la parte que corresponde al culo del monedero, es decir para poder coser solo los laterales. La linea que está marcada discontinua sería el doblé de la tela.

Doblado del revés el monedero una vez cosido los laterales, en el caso de que sea una tela distinta a fieltro podeis cortar con tijeras zig zag para que no se deshilache, remallar o coger un pequeño dobladillo en la parte superior, metemos el forro dentro del monedero. Las costuras deben coincidir con el interior del monedero, es algo obvio pero a veces se nos olvida y tenemos que deshacer, hay que asegurarse.

Ya solo nos queda coser el broche.

Para que nos quede el corazón centrado lo tenemos que calcular con el broche cerrado, debe coincidir el broche con el centro del corazón, paciencia porque puede que a la primera no quede perfecto.

Cosemos y damos forma a nuestro monedero.


Podemos hacer muchos motivos distintos si el Trapestry no es lo nuestro. Os dejo uno que causó sensación, simplemente combinando dos colores bonitos, un forro bonito y añadiendo un lazito con un detallito.



Este es de trapillo en vez de hilo de algodón como el de Trapestry y además es un poco más grande.

Os aconsejo empezar por el de hilo de algodón o por un trapillo suave porque cuesta mucho coser el broche y se te abre al ser tan tieso. Otra solución es comprar un broche con las bolas más grandes y resistentes.

Espero que os guste y os sea útil.

Si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición. Y si os ha gustado os agradezco un Me gusta en la página de Telecrochet.




10 comentarios :

  1. Hola, me encanta el monedero de dos colores blanco y negro, no sé si me puedes mandar el patrón para saber como se hace. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el monedero de dos colores, blanco y negro, no sé si me puedes mandar el patrón para saber como hacerlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta el monedero de dos colores blanco y negro, no sé si me puedes mandar el patrón para saber como se hace. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana! Esta explicado en el post :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana! Esta explicado en el post :)

    ResponderEliminar
  6. Precioso modelo. Yo tb hago pero no consigo forrarlos bien, se ve la puntada del cosido por la tela del interior. Como lo haces? Está muy chulo y súper aseado. Me gustaría hacer un bolso con boquilla metálica pero al no saber forrarli lo tengo aparcado

    ResponderEliminar
  7. Precioso modelo. Yo tb hago pero no consigo forrarlos bien, se ve la puntada del cosido por la tela del interior. Como lo haces? Está muy chulo y súper aseado. Me gustaría hacer un bolso con boquilla metálica pero al no saber forrarli lo tengo aparcado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues suelo hacer el forro como ves en el dibujo y luego para coserlo doblo haciendo dentro un poco y lo coso justo por debajo del punto, se ve la cadeneta limpia (como puedes ver en la foto) el hilo del color del forro porque al ser hilo fino es más fácil disimularlo en el crochet. Es cuestión de practica! seguro que puedes! yo empezaría con fieltro para forrar que no se deshace los bordes y no te hace falta doblarlo hacia dentro :)

      Eliminar

¡¡Cuéntame que te ha parecido!!