Iniciación Crochet - Amigurumis (Editado)

Voy a compartir mi iniciación al Crochet y los amigurumis

Primer amigurumi gatito terminado

Tengo muchas cosas entremanos y muy poco tiempo...

Mi intención era hacer un chupete de crochet para colgar en el carro de mi bebé y estos fueron mis primeros experimentos pasos.


En principio fui a los chinos y me cogí la aguja de crochet que vi que era buena (numero 3) y era de metal y en la mercería pedí hilo de crochet para hacer los chupetes que os comento.

Podeis pasaros por el post de Agujas de crochet, ¿Cuál utilizo? y sabreis qué aguja necesitais. En este caso la aguja del 3 nos dejaria un punto muy abierto y no luciría nuestra labor.

Me dieron un hilo de 2 cabos rojo 100% algodón muy bueno que me costó unos 3€ así que empecé mi autoaprendizaje.

Vi muchísimos patrones y muchos vídeos pero sinceramente no salió nada de nada... así que lo deje por un tiempo... no sin antes comprarme una aguja del 4 para intentar hacer el punto más grande y poder verlo. Imposible, hilo pequeño, principiante, color oscuro,... y por más que buscaba información sobre qué aguja usar no encontraba nada que me ayudara.

Mi consejo:
La aguja del 4 está bien y lana la más gordita que encontréis en los chinos para poder contar y ver todos los puntos bien.
La base de casi todos los amigurumis es una pelota y la base de las pelotas suelen ser los anillos mágicos, así que empezad por ellos.

Os dejo el link de los vídeos que me ayudaron a mi:
- Básico Tejido redondo
- Cómo hacer una bola de crochet
- Paso a paso anillo mágico

En primer lugar yo empecé haciendo una pelota... y un par de anillos mágicos iguales que cosí a la pelota... por probar.

Primer anillo, en este no usé la técnica de anillo mágico 



          El hilo rojo que se ve es para señalar el último punto
Final, es bastante grande por el tamaño de la lana

Os recomiendo que uséis un hilo de otro color o algún ganchito para señalar el final de cada linea, os será mucho más fácil. Al principio yo contaba como último punto el anterior al punto que marcaba como primero, ahora cuento como último punto el punto que elaboro donde tengo la señal.

En el post Trucos para perfeccionar nuestros tejidos de crochet explica la técnica correcta decomo tejer en redondo.

Después de esto empecé la tripa del oso pero me quedé sin lana, así que empecé un patrón de un gatito que he regalado a una amiga. La verdad que solo usa puntos bajos, disminuciones y aumentos y algún punto raso o punto enano que podéis buscar en youtube.

Teniendo como base la bola de crochet ya es ir practicando y disminuyendo el tamaño de la lana. Tengo varios proyectos: un gorro con orejeras, unas sandalias de niña, terminar el oso... para coger práctica y lanzarme con el hilo a hacer los chupetes.


Espero que os sirva de ayuda mi experiencia y si no tenéis algo claro no dudéis en comentar.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Cuéntame que te ha parecido!!