Primera creación de una ranita de piqué (patrón)

Cómo sacar el patrón y hacer fácilmente una ranita de bebe.



Después de mucho buscar patrones de ranitas de verano para coser alguna me acordé que tenia un cubrepañal entre algunas de las cositas que me había dado mi prima...

Así que cogí y saqué el patrón y después de ver muchas fotos de ranitas distintas dibuje lo que me faltaba para que un cubrepañal se convirtiera…


El por qué de hacerlo en piqué fue porque compré un retal de 0.25 doble de ancho y me costó 1,60€ así que tampoco me iba a costar mucho si no me salia bien.

La medida del cuerpecito lo calculé con un body de primera postura que tenía también por allí y salió esto.

Tengo pendiente hacer el babero de piqué a juego y a partir de este hacer un par de ellos con tela vaquera y con la espalda cubierta... otros modelos.
El patrón es así:

La parte trasera debemos hacer el corte con la tela doble.


Y la parte delantera (también cortar con la tela doble)




Para unir solo debemos unir las partes de abajo y en la parte trasera creamos unos tirantes, yo los hice de unos 3 cm de ancho y los fijamos.
 El elástico solo lo lleva en la parte trasera, al menos a mi me gustaba así y yo le he puesto los botones pero encima de unos corchetes para que fuera más fácil desabrocharlos.

las medidas yo las cogería de algún pañal aunque fuera y lo largo de un body también, y por arriba poder cortarlo cuadrado como lo tengo yo, en círculos... lo que cada una le de la imaginación.

Espero que mi búsqueda ayude a las que estéis buscando también estos patrones.

Para lo que necesiteis... comentad :)





2 comentarios :

  1. me gusto como puedo tener el molde en tamaño real

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te explico como sacar tu propio patrón. Si tienes algún body a mano solo es copiar las medidas :)

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame que te ha parecido!!